¿PARA QUÉ SIRVEN LAS COMPUTADORAS?
Los censos sirven para relevar las principales características de las personas que habitan en una ciudad, un país o una región. Esta información es vital para planificar qué políticas públicas llevar adelante para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. El censo realizado en 2010 dio como resultado que, en aquel momento, vivían en Argentina 40.091.359 personas. Por primera vez, para procesar los datos relevados se usaron muchas computadoras con una gran capacidad de procesamiento. Eso permitió la publicación de la información apenas dos meses después de que los censistas hubieran pasado por las casas con una simple encuesta. Pero ¿Cómo se hace para procesar todos esos datos y obtener información valiosa? ¿Cómo se hace para que un cajero automático le entregue el dinero al cliente que lo solicita? ¿O cómo se hacen los juegos para teléfonos inteligentes? En todos los casos la respuesta es la misma: programando.
Las computadoras están por todos lados.
¿Qué nos permiten hacer? ¿Cómo se hacían esas cosas antes de que se usaran computadoras? En esta actividad vamos a trabajar sobre estas preguntas.
Si bien solemos asociar la palabra computadora con las computadoras de escritorio y las portátiles, en la actualidad están presentes en muchos artefactos con los que interactuamos cotidianamente: desde teléfonos inteligentes hasta televisores, pasando por automóviles, semáforos, cámaras fotográficas, de video, etc. Casi cualquier máquina automática actual que realice una tarea compleja está montada sobre una computadora.
0 comments:
Post a Comment