Primeramente diremos que una BASE DE DATOS es una colección de información organizada de forma que un programa pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que el usuario necesite. 

Actualmente hay muchos programas que se ocupan específicamente de este tipo de organización de datos, en ésta página veremos cómo es que se utiliza en Appinventor.

Juego de Puertas

En este juego el jugador intenta salir de una locación a través de distintas puertas. Cada vez que elija un puerta su destino se determinará de manera aleatoria. 

Si el valor aleatorio que crea la máquina es 1, avanza, pero si es 2 se queda en donde está pero si está en la sala B se bloqueará el juego. Por otro lado, la sala B tiene una tercera opción; si el valor aleatorio es 3, el jugador retrocede a la sala anterior.

Además, una base de datos irá guardando los intentos por avanzar por parte del usuario.

Empezaremos por mostrar en diseño de la pantalla de carga del juego. Y el diseño de las Salas.

Continuamos con la programación del juego, cuando el usuario pueda avanzar, es decir, cuando el valor aleatorio sea 1, vamos a mostrar distintos tipos de animación
El juego finaliza si el jugador es bloqueado o bien si logra salir de la locación.

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